san-fernando-colonia-taller-educacion-ambiental-eva-andreotti

En los polideportivos municipales de San Fernando se llevan a cabo actividades de verano de Educación Ambiental: reciclado, huerta y alimentación saludable, con la idea que los colonos más chicos lo repliquen en familia en sus hogares.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, quien acompañó la actividad, expresó: “Es un día de mucha alegría, con lindas actividades que se están haciendo durante todo el verano, en base a la cultura, el arte, el deporte y el medio ambiente, que son los ejes fundamentales de la gestión del Intendente Juan Andreotti”.

“Por eso hoy las Secretarías de Medio Ambiente y Deporte están trabajando en conjunto, trayendo a los chicos de las Colonias Educación Ambiental. Armamos Botellas de Amor y reciclamos; también hicimos huertas, semillas, hablamos de la alimentación saludable, de comer frutas de estación, y por qué no empezar con los más chiquitos, que llevan todas estas actividades a casa para que se sume toda la familia a cuidar el planeta”, concluyó Eva Andreotti.

Su par de Deporte, Carlos Traverso, agregó: “Con esta actividad de medio ambiente en el marco de EcoSanfer, realizar talleres en las Colonias es un pedido del Intendente Juan Andreotti que hoy se refleja en la articulación de dos Secretarías: de Educación y Medio Ambiente y de Deporte. Estas actividades las desarrollaremos durante el verano en todas las Colonias, tanto el juntado de tapitas para el Hospital Garrahan que ya es récord, y aparte un montón de actividades más”.

“En esta etapa de febrero tendremos semana de inflables, actividades de Ajedrez, y Kayak en las piletas de los diferentes Polideportivos para que los chicos se sumen a distintas actividades. También hubo talleres de Handball en diferentes Polideportivos, dictados por nuestros deportistas de la Liga de Honor, y así toda la semana con distintos talleres. Estas actividades son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad y del medio ambiente”, finalizó el funcionario.