trenes-obra-tunel-paso-del-rey-tren-sarmiento

El nuevo paso bajo nivel vehicular que conectará la avenida Alcorta de norte a sur en ambos sentidos y que se construye sobre las calles Lebensohn y La Industrial, por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento ramal Moreno-Once continúa con avances.

La obra la lleva adelante el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Trenes Argentinos para dar solución a un problema histórico del centro del partido y mejorar la calidad de vida de las y los morenenses y de quienes transitan por esta zona.

El túnel permitirá vincular Alcorta Norte y Sur y garantizará que los vehículos que circulan por el centro de Paso del Rey puedan cruzar en ambas manos de forma fluida, sin demoras y sin accidentes.

Durante la primera etapa de la obra se llevaron adelante las tareas de limpieza y de cateos. Mientras que en esta segunda etapa se realizó la pavimentación de la calle La Industrial y se trabaja en Alcorta Sur y el acceso al puente. Además, se realizó la excavación en la zona de las vías del tren y se construyeron las vigas que van a sostener la estructura del túnel.