mayra-mendoza-aspirantes-policia

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza destacó la vocación de servicio y compromiso de los 400 jóvenes que este lunes realizaron el primer tramo de evaluación para ingresar a la Escuela de Policía - Unidad Académica Externa (UAE) Quilmes, y que a su egreso pasarán a engrosar las filas de la Policía Bonaerense, con funciones en nuestra ciudad.

“Participamos de la jornada de examen de más de 400 postulantes para ingresar a la Escuela de Policías de Quilmes. Esta instancia, articulada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo seguir incorporando efectivos a la policía bonaerense que cumple funciones en nuestra ciudad”, señaló Mayra, en el marco del proceso selectivo que se realizó en la Escuela Secundaria Nº, en Quilmes. Y agregó: “Es un orgullo ver a tantos vecinos y vecinas con vocación, compromiso y voluntad de cuidar a nuestra comunidad”.

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Gaspar De Stéfano, indicó por su parte que la iniciativa apunta a reforzar la presencia de la fuerza policial en el distrito.

“Estamos iniciando las jornadas de evaluación a los postulantes para ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en este ciclo lectivo 2022. Participaron 400 jóvenes de Quilmes que se han inscripto en esta etapa para ingresar a la policía, que empiezan las jornadas de evaluación, y luego estarán cursando la formación policial en la Unidad Académica Externa que tiene este Municipio de Quilmes para seguir formado al personal policial”, dijo De Stéfano a la vez que remarcó, “de esta manera estamos dotando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de muchos más agentes para la prevención del delito”.

En diciembre, el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectuaron una convocatoria general y abierta donde explicaron los requisitos formales de inscripción, documentación, perfil profesional en una jornada muy concurrida que se desarrolló en el Sindicato del Plástico.