juan-enrique-conomista

El economista Juan Enrique aseguró que la Argentina no debió firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estoy en contra del acuerdo porque no había para negociar nada" expresó Enrique en diálogo con InfoBAN Radio.

"Fue un apriete. El año pasado la Argentina pagó y ajustó porque no hubo IFE 4, los jubilados estuvieron empardados con la inflación, hubo menos obra pública, y aumento de tarifas del 6 y 9 por ciento. El Fondo en estos dos años nos sacó guita y poder de negociación. Le pagamos 6 mil millones, llegamos acá y nos aprieta, y si te aprietan no podés negociar nada" adujo.

Y agregó: "Ahora ya está y marche preso. Había que haber dejado de pagar al menos el año pasado".

"La guita se la fugaron y encima viene el Fondo y te aprieta. Solo cuatro de cada 10 argentinos saben que Mauricio Macri contrajo la deuda. Hay mucha impunidad mediática, social e intelectual" señaló el economista oriundo de San Fernando.

"Si encima firmás un 'facilidad extendida' por 2 años y medio, osea que después de ese tiempo te van a aplicar las reformas estructurales, era preferible no firmar nada" analizó.

Y continuó: "Dentro de 3 o 5 años, esto es culpa de (el ministro de Economía Martín) Guzmán, de Alberto (Fernández), del peronismo, de Néstor Kirchner. Y eso es lo que busca el Fondo, y también la oposición".

"No hacía falta que fuera blanco o negro como dicen. Había que decirle que posterguen los pagos sin firmar nada. Si el Fondo está más sucio que una papa" opinó.

Sobre Juntos, Enrique también aseguró que "seguramente va a negociar impunidad" cuando se trate el acuerdo en el Congreso.

"Esto que pasó (en el gobierno de Macri) fue inédito. De cada 10 dólares que cobre el Fondo este año, 6 los pagará Argentina y 1 lo paga Ucrania. Que la gente no sepa la verdad es lo más triste de todo" finalizó.