Dos hombres de 45 y 43 años fueron detenidos mientras vendían estupefacientes en Villa Ballester, y durante el procedimiento les secuestraron armas de fuego y varias dosis de cocaína y marihuana prensada.

Las aprehensiones ocurrieron el último viernes en el asentamiento de emergencia conocido como 9 de Julio, en la intersección de las calles Lynch Pueyrredón y Balcarce, en el partido de San Martín.

Según los voceros, policías que llevaban a cabo controles de rutina en la zona observaron a los hombres mientras realizaban maniobras que indicaban que estaban comercializando estupefacientes.

Ante la sospecha, los agentes abordaron e identificaron a los delincuentes y, durante la requisa, incautaron 680 dosis de cocaína por un peso de 637 gramos y otras 79 de marihuana prensada, por un total de 420 gramos.

Además, hallaron 18.600 pesos en efectivo, un revólver calibre .22, una escopeta de dos caños sin numeración ni marca visible, y dos teléfonos celulares, precisaron las fuentes.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de San Martin, que dispuso la aprehensión de los sospechosos y ordenó otras diligencias de rigor.