Más de 250 adultos mayores y jóvenes con discapacidad se despidieron de esta propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura junto al intendente Sebastián Abella.

Como sucede año tras año, la Colonia Municipal de Verano 2020 fue un verdadero íxito. Más de 250 adultos mayores y jóvenes con discapacidad disfrutaron de un mes colmado de actividades recreativas e inclusivas.

El intendente Sebastián Abella no quiso perderse el cierre de esta propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio a travís de la Dirección de Deportes, y asistió junto a la responsable del área, Elisa Abella.
En este marco, el jefe comunal compartió un grato momento con los participantes, quienes se mostraron muy agradecidos con íl por seguir impulsando esta propuesta gratuita que los “llena de satisfacción”.

En las instalaciones del Club Puerto Nuevo, los colonos vivieron una entretenida jornada en la que, divididos en grupos, realizaron una muestra final con divertidas coreografías, como tambiín creativos diseños, disfraces y canciones.

Tanto los adultos mayores como los jóvenes con discapacidad vivieron en el Club Ciudad de Campana y Club Puerto Nuevo respectivamente, más de un mes lleno de propuestas deportivas y recreativas, como, por ejemplo, zumba, natación, cartas, fútbol, talleres y otros entretenimientos.

“Ver a los colonos tan conectados y con esas caras de felicidad, refleja el gran trabajo que realizaron los profesores de la Dirección de Deportes día a día para que cada uno de ellos tengan la oportunidad de disfrutar del aire libre y distintas actividades”, enfatizó Abella tras el encuentro.

Además, el jefe comunal aseguró que el principal pilar de la Colonia Municipal es la inclusión. “Nuestro objetivo es lograr que todos por igual disfruten de las mismas propuestas sin importar otra condición más que la buena onda”.

Por su parte, Elisa Abella realizó un balance “muy positivo” del resultado que arrojó la propuesta estival y sostuvo que “seguiremos apostando a este tipo de programas inclusivos para que todos los vecinos tengan espacios de esparcimiento gratuitos”.

Fuente: infoban.com.ar