El viernes finalizó, luego de dos semanas de operativo, la entrega de Tarjetas con más del 90% del padrón entregado.

Más de 22.500 merlenses obtuvieron sus tarjetas para acceder a este beneficio que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de acuerdo a información brindada por el municipio.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero comenzó la entrega en el Parque Municipal Nístor Kirchner, donde el Ministro Daniel Arroyo visitó el operativo.

Desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo se organizó cada jornada para que sea ordenado y cada beneficiario pueda obtener su tarjeta de manera rápida y sencilla. Karina Meníndez, secretaria de esa área manifestó “Es una acción que le llega a los que más necesitan, la gente siente alivio, esperanza porque se cumplió con lo que se había dicho desde el minuto cero”.

Respecto al operativo explicó que “estuvo pensando en que la gente que se acercaba a retirar la tarjeta no se sintiera mal, no sintiera que es una limosnas que se le estaba dando, sino que es un acompañamiento. Por eso desde el momento que se acercaban a hacer la fila, los esperábamos ahí con una encuesta social para ver en quí más se puede ayudar”.

Continuó: “Una vez que pasan por la encuesta se los recepcionan para ver si formaban parte del padrón, y despuís pasan a una charla de alimentación donde se les explica la importancia de la alimentación en los niños y retiran la tarjeta. Además hay un espacio de juegos para que los chicos se diviertan mientras los padres retiran la tarjeta”.

Fuente: infoban.com.ar