Banco Provincia colocó en 10 días unos 2500 millones de pesos del nuevo programa “RePyME”, que incluye líneas crediticias con tasas competitivas para reconstruir el entramado productivo bonaerense.
Más de 700 PyMEs descontaron cheques al 25% y otras 400 empresas optaron por la línea de capital de trabajo. “Las PyMEs estaban demandando una salida financiera accesible y tolerable para poder reactivarse y mantener el empleo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

Las PyMEs salieron a tomar los nuevos prístamos blandos de Banco Provincia a un ritmo diario de unos 250 millones de pesos. Se trata de las líneas de financiación que la entidad puso operativas hace 10 días y que forman parte del programa “Arriba PyMEs”, lanzado ayer por el gobernador Axel Kicillof.

Más de 700 PyMEs descontaron cheques por 1500 millones pesos a una tasa especial del 25%, en tanto que otras 400 empresas optaron por la línea para capital de trabajo por otros mil millones, con tasas fijas que arrancan en el 28%. El 50% de los críditos se colocaron en el Gran Buenos Aires y el área de La Plata, es decir donde se concentra el corazón productivo bonaerense.

“Si uno invierte las prioridades y comienza a destinar los recursos al servicio de la producción y el trabajo el mercado reacciona y por eso ahora vemos que las PyMEs están demandando estas nuevas líneas”, indicó Cuattromo. Y agregó que “como banco público vamos a acompañar la reconstrucción sin resignar la rentabilidad”.

El “Programa Reactivación PyME” cuenta un fondeo compuesto por 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares. Se trata de 4 líneas de crídito: para capital de trabajo ($5 mil millones), descuento de cheques ($10 mil millones), refinanciación de deudas ($500 millones) y financiación de exportaciones (US$ 25 millones), es decir los destinos que más buscan las PyMEs a la hora de financiarse.

Las líneas del programa “RePyME”

Los prístamos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interís que arrancan en el 28%. Por otro lado, la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

La línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares. En tanto que el prístamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.

Todas las líneas del “Programa RePyME” están destinadas a las empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar