En un trabajo conjunto entre efectivos policiales y las cámaras de seguridad de los municipios de San Fernando y Tigre lograron detener a un delincuente que había robado un maxikiosko ubicado en Suipacha y Alvear de San Fernando.

El hecho se produjo cerca de las 18 de este lunes, cuando el malviviente redujo con una sevillana al comerciante y a sus clientes para robar celulares, perfumes, billeteras y dinero los cuales fueron cargados en una bolsa azul pero cuando emprendió la fuga fue detectado por un operador de cámaras del Centro de Monitoreo de San Fernando quien realizó un seguimiento y ubicó al ladrón en una parada de colectivos de Colón y Mansilla sobre la Estación Carupá del canal San Fernando que limita con Tigre.

El colectivo de la línea 720 interno 47 sentido hacia Tigre fue identificado y a partir del alerta realizada por la Policía y la Municipalidad de San Fernando, la Municipalidad de Tigre comenzó a intervenir realizando un seguimiento con su sistema de cámaras y móviles que finalizó con un operativo cerrojo.

Las cámaras de Tigre lo siguieron durante las cuadras que recorrió en la Av. Cazón en el Centro de la ciudad mientras se organizaba el operativo cerrojo. Un patrullero de la Subcomisaría Delta de Tigre esperó al colectivo en Cazón y Sarmiento para cortarle el paso mientras por la otra mano llegaba el móvil de seguridad de Tigre COT en apoyo.

El personal policial subió a la unidad y redujo al delincuente identificado como Juan Gabriel Villagra de 28 años de edad, informaron fuentes municipales, y en su poder se encontró el arma utilizada y los elementos robados.

Con estas pruebas y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de ambos municipios, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de San Fernando a cargo del Dr. Alejandro Musso y del Juzgado de Garantías Nº 4 bajo el cargo de "robo calificado por el uso de arma".

Fuente: infoban.com.ar