La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de la Dirección de Cultura de San Fernando, comienza su actividad teatral y cultural con el proyecto “El Teatro y la Historia”, un ciclo que recorrerá los museos bonaerenses representando distintos momentos de la historia Argentina.
En total se trata de 9 obras que recorrerán la provincia de Buenos Aires con el fin de conectar el imaginario de la gente con su identidad, estableciendo este vínculo a travís de la historia nacional. Surge de este modo la posibilidad para el espectador, de ingresar a un mundo de ficción y reflexionar sobre ese momento de la historia con los dos personajes en pie.
En esta oportunidad el ciclo se traslada a la ciudad de San Fernando. Las obras se realizarán el sábado 9 en la quinta “El Ombu” (Libertador al 600) y el Domingo 10 en Museo Ciudad de San Fernando (Ituzaingó 1053). Primero se presentará la obra “El Maltrato”, de Diana Amiama, con dirección de Marcelo Demarchi. Al día siguiente, se pondrá en escena “A los caranchos” de María Soledad Aparicio, con dirección de Císar Palumbo. Ambas funciones comenzarán las 21,30 y la entrada es libre y gratuita.
Durante febrero y marzo, el ciclo se desarrollará en el interior de la provincia, presentándose en Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Martín, San Antonio de Areco, Roque Pírez, Vicente López, Luján, Berazategui y Zárate

Fuente: infoban.com.ar