Tras más de dos años de haber sido anunciado en la gestión de Nestor, Cristina Fernández de Kirchner impulsó la puesta en marcha del plan de seguridad vial.
El Gobierno anunció el Plan Nacional de Seguridad Vial para que en 5 años se reduzca en un 50% la cantidad de los accidentes de tránsito. “Acciones 2008 del Plan Nacional de Seguridad Vial 2006-2009” fueron presentadas en el día de ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en presencia de todo el gabinete y de los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Santiago del Estero, Salta, Río Negro, Corrientes, Formosa, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, La Rioja, Tucumán y Mendoza.
Desde el Centro de estudios CESVI, el Ing. Marcelo Aiello tras analizar el anuncio expicó “Consideramos positivo y auspicioso el proyecto anunciado por el Gobierno ya que muestra una decisión política concreta y un compromiso real de bajar la siniestralidad vial, al determinar que en 5 años bajen a la mitad los accidentes de tránsito. De esta manera, el tema de la seguridad vial pasa a formar parte tambiín de la agenda política”. Además, agregó: “Este proyecto incluye las cuatro patas necesarias para que el cambio vial se implemente: educación, concientización a la sociedad, control y sanción. Y es importante tambiín porque contempla inversión en infraestructura vial, aunque aún no se fijaron cuáles son las rutas que serán transformadas en autopistas ni los plazos en que se producirán las obras”. Para Aiello, “fue fundamental la presencia de gobernadores provinciales e intendentes ya que demuestra un plano de consenso. Recordemos que toda política de seguridad vial requiere la adhesión de las provincias, y en este sentido puede ser muy importante la acción de la proyectada Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Puntos destacados del plan trienal de vialidad

Fuente: infoban.com.ar