Zamora reconoció la labor de trabajadores municipales que cumplieron 25 de servicio en el Municipio

El intendente encabezó el acto en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y destacó el rol de los agentes que se desempeñan en las diversas áreas de la gestión: “Estamos muy agradecidos y orgullosos de contar con esta gran familia; son los hacedores del Municipio tan lindo que tenemos”, afirmó el jefe comunal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó el acto de reconocimiento a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 25 años al servicio de la comunidad. En el acto, también destacó los logros alcanzados por el Gobierno local en el último tiempo que reconocen derechos laborales de las y los empleados.

“Poder entregar estos reconocimientos es un orgullo enorme; una forma de retribuirles su labor y también la de sus familias que son un poco el sostén. Estamos muy agradecidos de contar con esta gran familia, son los hacedores del Municipio tan lindo que tenemos en nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal luego del evento en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT).

En sus palabras, Zamora enumeró los logros obtenidos por la gestión como el fortalecimiento del sueldo básico, mediante la eliminación de bonificaciones no remunerativas que permiten mejores condiciones en el pago del aguinaldo y en la consideración del haber jubilatorio; el primer Convenio Colectivo de Trabajo en la historia del partido; y el pase a planta permanente luego de transcurrido el primer año de funciones. “Estas tres políticas públicas comenzaron en el 2013 y tienen que ver con una mirada sobre el mundo del trabajo y lo que pensamos ideológicamente para reconocer derechos”, afirmó.

Asimismo, el jefe comunal proyectó evaluar con el cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante un régimen de ingreso para que cada vecino y vecina tenga las mismas oportunidades de cumplir funciones en la administración pública; pasando por un filtro y una comisión que pueda determinar las habilidades para cada puesto.

En el inició del acto, los presentes pudieron disfrutar de una merienda y un show de música en vivo junto a sus familias, compañeros y compañeras. Luego, las autoridades locales hicieron entrega de las medallas a quienes cumplieron 25 años de servicio. Los trabajadores y trabajadoras que fueron premiadas pertenecen a las áreas de: General, Obras y Servicios Públicos (16); Salud (4); Protección Ciudadana (5); y Economía y Hacienda (2).

La concejala Gisela Zamora participó del evento y señaló: “Fue un encuentro que tuvo como objetivo reconocer los años de servicio de quienes están al frente de diversas áreas. Tigre tiene un intendente como Julio Zamora que pone en valor permanentemente el esfuerzo y el compromiso de todas y todos". Y agregó: “El balance que hacemos desde el Municipio es muy positivo; sabemos que estamos atravesando un contexto difícil pero seguiremos trabajando para que podamos tener un país donde nadie quede atrás".

Gabriel Leiva, agente de la Dirección General de Tránsito, agradeció al Gobierno comunal y dijo: “Es un orgullo trabajar aquí porque me siento cómodo y lo hago con mucho respeto. A partir del Decreto de alcohol cero que hizo el intendente, la gente de Tigre tomó mucha conciencia; acata esa norma que sirve para cuidar a todos los vecinos y vecinas”.

Carlos Castro, médico del Hospital Odontológico, comentó: "Es un gusto para mí haber llegado a este tiempo de trabajo en el Municipio de Tigre. El hospital se reacondicionó de muy buena manera y sobre todo es fundamental que funcione la guardia de atención para la comunidad”.