Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron a un hombre en el partido de San Martin sobre el que pesaba un pedido de captura internacional por el delito de ““Femicidio en grado de Tentativa”.

En septiembre del año próximo pasado, la Oficina OCN MÉXICO insertó en el Sistema Informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – INTERPOL) la Notificación Roja, en perjuicio del buscado, a solicitud de las autoridades judiciales de los Estados Unidos Mexicanos para someterlo a un proceso judicial por el hecho ocurrido en ese país, cuando junto a un cómplice dispararon contra una mujer y se dieron a la fuga.

A partir de estos datos, los efectivos realizaron amplias pesquisas para determinar su paradero, estableciendo que el mismo se encontraría en la zona de Villa Ballester. Por tal motivo montaron un discreto operativo, logrando su captura en la calle Vicente López al 3800, sobre la vía pública.

El detenido argentino de 47 años de edad se encuentra a disposición del Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Cullota, Secretaría N° 7 del Dr. Rueda.

----------------------------------