El viernes 14 de Enero el STMSI (Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro) va a elecciones para definir a sus autoridades. El actual Secretario General, Omar Arce, habló con InfoBAN e hizo un balance de su primera gestión y lo que viene si es reelecto.

“Mi primer periodo se divide en dos. Los primeros años logramos muchas cosas institucionales, servicios y modificación del segundo convenio colectivo. La segunda parte de la gestión estuvo atada a la pandemia. Formamos un cuerpo de delegados en el sector de esenciales que fueron fundamentales. La pandemia atravesó nuestra gestión, todo el trabajo estuvo volcado a esa situación” señaló Arce.

En ese sentido expresó que “la pandemia mostró una acción colectiva del sindicato como nunca antes. Asistimos a todos los trabajadores siempre llevando bolsones de comida y haciendo el seguimiento de cada compañero que tuvo el virus”.

Sobre lo que viene aseguró: “Si seguimos al frente del sindicato nos queda lograr el escalafón. Ordenaría las actividades, hay muchos sectores que están muy desorganizados. Tenemos proyectos presentados que se pospusieron por la pandemia”.

“Tenemos la convicción y la dignidad de representar a los compañeros como lo venimos haciendo. Empezamos con una sede y ahora contamos con siete, abriendo una octava en poco tiempo. Seguimos avanzando con la campaña pero gestionando” detalló.

Sobre la lista opositora manifestó: “Representa la vieja estructura federativa que obstaculizaba todos los avances que se proponían para los municipales. Han presentado recursos de amparo para que no se ponga en vigencia la Ley 14656, que gracias a la FeSiMuBo y su conducción, pudimos lograr que se sancione. Esa lista va en contra de todo avance para el trabajador municipal”.

La lista oficialista que propone a Arce como secretario general es la “Tricolor”, mientras que la opositora es la “8 de Noviembre”.