La intendenta de Merlo Karina Menéndez destacó el papel de los jefes comunales que dejaron sus municipios para ocupar puestos en los gabinetes del gobierno nacional y el provincial, como el caso de su hermano Gustavo Menéndez.

En diálogo con InfoBAN Radio, Karina Menéndez explicó que "Gustavo me dejó el municipio muy ordenado y con muchísimas obras hechas y en marcha, todo lo contrario a cómo lo encontró él aquel 10 de diciembre de 2015".

Y aclaró: "Me toca a mí continuar la gestión pero Gustavo sigue siendo nuestro conductor político".

Sobre el nuevo lugar ocupado por su hermano, la jefa comunal merlense señaló que "los intendentes tanto en provincia como en nación son claves".

En ese sentido agregó: "Siempre opinamos que es fundamental el trabajo de los intendentes, porque tenemos el termómetro real de cada lugar".

"La gente está muy angustiada y tiene razón. Y creo que la política es la única herramienta para poder sacar adelante a la Argentina, pero unidos. Tenemos que empezar a ponernos de acuerdo en 10 o 20 puntos esenciales y que venga el gobierno que venga lo continue" adujo.

Finalmente, la intendenta de Merlo recordó que Gustavo Ménendez alcanzó la intendencia derrotando a "el" barón del conurbano en referencia a Raúl Othacehé y recordó: "Gustavo fue a votar el primer año con chaleco antibalas y si no fuera por Cristina (Fernández) que mandó 1500 gendarmes a controlar la seguridad el día de la elección podría haber habido más de un muerto. Por eso estamos muy agradecidos con Cristina porque entendió lo que se vivía en Merlo. Con la violencia no vamos a ningún lado y Gustavo fue uno de los primeros, antes de ser intendente, en hablar de amor y decir que había que ponerle amor a la política".