Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Mercedes, detuvieron a un hombre por contrabando de pirotecnia General Rodríguez.

El hecho ocurrió en un control vehicular implantado en la Ruta Provincial N° 24 y Avenida Balbín cuando se detuvo la marcha de una camioneta Mercedes Benz que transportaba gran cantidad de cajas en su interior. Al preguntarle al conductor del vehículo por los elementos transportados se mostró nervioso y con respuestas evasivas, informaron fuentes policiales.

Al verse ante la presencia de un posible delito, los efectivos tomaron contacto con el Juzgado Federal de Mercedes, a cargo subrogante de Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Penal N° 2 a cargo de Guillermo Schanider, ordenó la requisa del vehículo, donde se logró establecer que los bultos contenían fuegos artificiales, de todo tipo y modelo, de origen importado sin la documentación correspondiente que avale su ingreso al país.

Por ello, se produjo la detención del conductor y el secuestro de la pirotecnia, valuada en aproximadamente 3.000.000 de pesos, quedando a disposición del magistrado interventor en la causa por Infracción a la "Ley de Contrabando".