El municipio buscará ofrecer descuentos a quienes la utilicen en supermercados barriales, almacenes, verdulerías, panaderías y carnicerías del distrito.

El intendente Juan Zabaleta se reunió con más de 30 pequeños y medianos comerciantes de Hurlingham para dialogar sobre la entrega de las Tarjetas Alimentarias en el distrito y fortalecer el trabajo que se realiza junto al sector para cuidar los precios, brindar beneficios a los vecinos que las reciban y fortalecer el comercio local.

“Estimamos que vamos a entregar alrededor de 10 mil tarjetas a madres que cobran la Asignación Universal por Hijo para que puedan comprar alimentos nutricionales”, consideró el intendente. A su vez, señaló que el Municipio trabajará en el abordaje integral de salud y en los controles de los niños que están incluidos en este programa que forma parte del Plan Argentina Contra El Hambre.

“El gobierno de Alberto Fernández está inyectando 100 mil millones de pesos al consumo, contando los bonos que cobran los jubilados de la mínima en diciembre y en enero y las Tarjetas Alimentarias. Es clave que podamos charlar con los comerciantes locales, queremos que estos recursos se vuelquen a los comercios y los supermercados de barrio porque son la primera polea de la economía local”, agregó Zabaleta.

De esta manera, el Municipio trabajará junto al sector para brindar beneficios a quienes utilicen la tarjeta en los comercios barriales. Se promoverá que los vecinos puedan acceder a la canasta básica y que no se produzcan abusos en los precios para garantizar el derecho social a la seguridad alimentaria y nutricional.

La entrega de las tarjetas en el distrito tendrá lugar entre la última semana de enero y la primera del mes de febrero.

En la reunión, que tuvo lugar en el supermercado “Los Purretes” de William Morris, participaron representantes de los rubros supermercado, verdulería, panadería y carnicería. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Topino; el director de Comercio, Walter Ruiz Díaz; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y la concejala Viviana Lodos.

Fuente: infoban.com.ar