Durante 2019 el municipio de San Isidro buscó perfeccionar estas áreas en el sistema de salud municipal que tuvo casi dos millones de consultas.

Durante 2019 el sistema de salud del Municipio de San Isidro perfeccionó la atención primaria en sus centros de salud y mejoró notablemente los tiempos de espera en las guardias de sus tres hospitales. El año pasado se registraron casi dos millones de consultas.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó: “Cumplimos el objetivo de 2019 que apuntó a la satisfacción del usuario como base para un nuevo modelo de gestión”.

En ese sentido, Viaggio señaló que la digitalización de las guardias, prueba de calidad y eficiencia en un sistema de salud, fueron una muestra de las mejoras. “El triage es un modelo que se utiliza en Europa para clasificar la atención de los pacientes según la gravedad de la patología, mejorando notablemente el tiempo de espera”.

Otra de las mejoras visibles fue la integración de los sistemas de atención primario (CAPS) y secundario (hospitales). “Priorizamos la atención en el primer nivel con acciones en la vía pública y talleres en los centro. De este modo, descomprimimos el segundo nivel de atención”, agregó Viaggio.

El secretario de Salud anunció que en 2020 se seguirá perfeccionando la atención primaria de la salud aumentando la cantidad de profesionales de la salud en los CAPS. “Duplicaremos los puestos de clínica mídica, pediatría y tocoginecología, entre otras especialidades. Además; complementaremos con Salud Mental y nutrición”.

Fuente: infoban.com.ar