El intendente interino, Miguel Gamboa entregó los diplomas del curso de capacitación que realizaron en Pilar los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de las Brigadas Brec (Búsqueda y Recate de Estructuras Colapsadas) quienes se entrenaron en la ex fábrica militar del distrito.

Al respecto, Gamboa destacó: "Acompañamos a los bomberos en esta formación de brigadas Brec de la Federación de la Provincia de Buenos Aires donde se forman nuestros bomberos para servir a toda la sociedad. Fue muy emotivo el acto y da mucho orgullo que hayan elegido Pilar para capacitarse. Es muy importante el trabajo diario de todos los servidores públicos".

En este sentido, Ramón Pared, Director de Operaciones de la Federación de la Provincia de Buenos Aires remarcó: "Aquí se produce la formación de brigadas y hombres que quieren perfeccionarse para salvar la vida de la gente. Formamos brigadas y brindamos equipamiento y herramientas para que puedan trabajar. Es muy linda la presencia de la autoridades en la entrega de diplomas".

Participaron durante el año 35 personas de 15 cuarteles de toda la Provincia. Pilar, Luján, Marcos Paz, La Matanza, Merlo, General Sarmiento, San Miguel y San Miguel del Monte fueron los distritos participantes. Hoy se le entregaron los diplomas a 15 de ellos y en marzo lo recibirán el resto de los brigadistas.

Fuente: infoban.com.ar