Un hombre de 48 años fue detenido en el partido de Escobar durante un allanamiento en su vivienda, en la cual se encontró el telífono celular que pertenecía a la docente Silvia Prigent (50), desaparecida desde el 29 de diciembre, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó en las últimas horas tras un allanamiento realizado en una casa ubicada en Mateo Gálvez al 1900, de ese partido del norte del conurbano bonaerense, donde fue hallado la carcaza sin el chip del telífono Samsung touch de Prigent.

El detenido, identificado por la policía como Juan Carlos González, registra antecedentes penales desde 1995 en una causa por contrabando de mercadería, dijeron los voceros.

Además del telífono celular de la mujer desaparecida, en el allanamiento efectuado en la vivienda de González, una casilla ubicada detrás de una carnicería, los investigadores encontraron una zapatilla que dio positivo en el peritaje con luminol, que permite rastrar trazas de sangre.

Los peritos levantaron muestras que serán sometidas a distintos análisis para determinar si se trata de sangre y, en caso de serlo, si pertenece a Prigent.

Por su parte, Daniel Prigent, hermano de Silvia, sostuvo en declaraciones a la prensa que "para la familia es más fuerte el sentimiento de que se trata de una desaparición forzada".

Prigent descartó que su hermana "tenga enemigos", aunque insistió que "hay que investigar todo porque todavía no tenemos nada en claro".

Silvia Prigent, de 50 años, desapareció el 29 de diciembre cuando iba hacer unas compras y su desaparición fue denunciada por su esposo, Daniel Sfeir poco despuís de la medianoche de ese día, luego de varios llamados al celular de la mujer que no respondía.

Fuente: infoban.com.ar