El gobierno bonaerense estima que unos 150 mil trámites hipotecarios se recepcionarán hoy en el primer día de atención al público del Registro Provincial de la Propiedad, tras el levantamiento de las medidas de fuerza que mantenían los trabajadores desde hace más de un mes.
Por este motivo, el director provincial del Registro, Julio Pángaro, anunció que todas las delegaciones “atenderán hasta las 20 para poder recibir la mayor cantidad posible de documentos”.
“Se estima que en el día se recibirán aproximadamente 150 mil documentos, en su mayoría en La Plata”, precisó.
Desde ayer, se registran largas colas de gestores a las puertas de la sede del Registro en La Plata, en las calles 44 entre 4 y 5, para lograr un mejor lugar de atención.
“Tenemos una capacidad operativa para recibir 42 mil documentos por día, atendiendo 14 horas”, explicó Julio Pángaro, titular del Registro, en declaraciones radiales.
El funcionario pidió “paciencia” a los interesados en realizar trámites, ya que el volumen de trabajo acumulado durante el paro sigue siendo alto, pese a que la semana pasada se resolvieron 38 de los 40 mil expedientes pendientes.
“A pesar del esfuerzo que hace el personal, es imposible atender a todos en un mismo día”, puntualizó Pángaro.
Mañana está prevista una reunión entre autoridades del gobierno provincial y representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores a fin de avanzar en la solución definitiva del conflicto.
Los trabajadores del Registro reclaman se garantice su autonomía con respecto a la Agencia de recaudación de Buenos Aires (ARBA), que dirige el subsecretario de Ingresos Públicos provincial, Santiago Montoya.

Fuente: infoban.com.ar