El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y presidente de la Asociación de Leasing Argentina, Nicolás Scioli, destacó la nueva línea para leasing del gobierno nacional.

El ejecutivo explicó que "el leasing funciona como un alquiler con opción a compra y tiene muchos beneficios impositivos".

En ese sentido destacó "que las cuotas que se pagan se pueden descontar del Impuesto a la Ganacias, en la provincia hay disminución de patentes, que representan aproximadamente 3 puntos menos".

En diálogo con InfoBAN Radio, también marcó que el leasing brinda "una trazabilidad única como instrumento y el gobierno ha sido muy preciso en ir hacia la reconstrucción que necesitamos de una manera estratégica".

"Es muy bueno fomentar la radicación de industrias y con el BICE desde el inicio de la gestión de José de Mendiguren fue una constante acercar las herramientas a los municipios, a los parques industriales, para apostar al desarrollo de las empresas" agregó.

Respecto de la recientemente lanzada línea Scioli indicó que "tiene 1000 millones de pesos por entidad financiera".

"Todos los bancos que dan leasing y son miembros o no de la Asociación de Leasing que me toca presidir tienen esta línea. En el caso de las empresas de leasing como Provincia Leasing tienen 500 millones. Entonces son entre 7 y 10 mil millones de pesos que van a estar a disposición" añadió.

Y adujo: "Quien hace un leasing vuelve a hacer otro porque el instrumento tiene muchos beneficios. También para particulares pero hay poca oferta. Cuando estuve al frente del Provincia lo hicimos y funcionó muy bien pero la gestión que vino después la discontinuó".

Al respecto, señaló que "en Argentina falta todo un proceso que existe en Estados Unidos y algunos países de Europa que se denomina leasing operativo. Ahí nadie compra un auto, van pagando un leasing todos los meses y el auto lo cambian, (ya que) la última cuota (la de opción de compra) es grande, entonces nadie lo hace porque el auto ya tiene 3 años y sacan un leasing nuevo".

Finalmente, Scioli indicó que "el BICE es pequeño pero con gran corazón que actúa estrategicamente en sectores específicos. Cuando llegamos era un banco de proyectos grandes y ahora con el Vasco es ir a las pequeñas y medianas empresas, a sectores estratégicos, fomentar las exportaciones, y poder contribuir al país".

Las líneas de crédito y leasing del BICE se pueden consultar en su página web www.bice.com.ar.