Realizó un informe que incluye los logros y el trabajo realizado.

Con un informe que incluye los logros y el trabajo realizado, las autoridades del Concejo Deliberante encabezadas por el presidente Gustavo Trindade se están despidiendo del mandato.

Entre los principales logros, marcaron las herramientas implementadas en materia de transparencia y participación democrática.

En ese marco destacaron la implementación del voto electrónico para los ediles, siendo Pilar el tercer municipio en utilizar esta tecnología luego del Congreso de la nación, la transmisión en vivo de las sesiones y la implementación de una nueva página web ágil.

Además desde la secretaria administrativa se estableció el uso del Boletín de Asuntos Entrados (BAE) que permite a los concejales estar al tanto de los expedientes que ingresan al legislativo en formato digital, ahorrando tiempo y cuidando el medio ambiente mediante la reducción del uso del papel. Tambiín se implementó la grabación de sesiones digital de audio independiente para agilizar la conformación de las actas y brindar un respaldo indiscutible de lo que se dijo en el recinto.

Dentro del proyecto que encaró la presidencia de Trindade, abrir las puertas de la sede administrativa a la comunidad fue uno “fundamental para estrechar lazos con los ciudadanos” destacaron.

Así, desde febrero de 2017 todos los años se implementa el mes de la cultura, un proyecto que busca acercar mediante actividades culturales el HCD a la comunidad.

A su vez, destacaron las mejoras edilicias y de equipamiento como los equipos de audio, así como la adquisición de un proyector para las capacitaciones y para las reuniones de trabajo de los concejales.

Fuente: infoban.com.ar