El presidente electo Alberto Fernández le ofreció el cargo.

La concejala de Tigre y diputada provincial electa Malena Galmarini tiene todo cerrado para desembarcar en la presidencia del directorio de la empresa estatal Aysa, encargada de la red de agua potable y cloacas de gran parte del conurbano bonaerense y la Capital.

Si bien no fue confirmado oficialmente ni por su entorno ni por el del mandatario electo, una semana atrás Alberto Fernández la llamó personalmente para ofrecerle el cargo, luego de que se rumorearan y se cayeran sucesivamente su nominación para diferentes cargos ejecutivos.

La tigrense había sido mencionada para un ministerio nacional relacionado con la temática de gínero, primero, y luego se rumoreó para las carteras de desarrollo social o salud provincial del próximo gobernador Axel Kicillof.

En la búsqueda de darle una mayor participación al entorno de Sergio Massa para el equilibrio entre los diferentes sectores que integran el Frente De Todos, Fernández decidió que se haga cargo de Aysa.

El massismo ya se había asegurado el tambiín relevante Ministerio de Transporte en la figura del ex intendente de Junín Mario Meoni.

Históricamente Aysa es una importante área de gestión. Durante los últimos cuatro años solamente se realizaron más de 200 obras y quedan casi un centenar en ejecución, con un promedio de 26 mil millones de pesos anuales de inversión.

Fuente: infoban.com.ar