En referencia a la problemática de transporte en la “ciudad pueblo” de Tigre, la desarrolladora aseguró que rechaza “enírgicamente cualquier tipo de conducta de discriminación”.
Luego de las denuncias acerca de una presunta discriminación en el único medio de transporte colectivo autorizado hasta el momento a circular dentro de Nordelta –Mary Go-, y que se girara a comisión en el Concejo Deliberante de Tigre un proyecto para la llegada de la línea 723, la desarrolladora emitió un comunicado en el cual plantea que “Debido a los hechos de público conocimiento respecto a la problemática de transporte, desde Nordelta S.A. rechazamos enírgicamente cualquier tipo de conducta de discriminación en todas sus formas, sabemos que dichas actitudes no representan a los vecinos de la Ciudad.”

Asimismo explica: “Desde sus inicios, Nordelta fue concebida como un desarrollo urbano planificado, donde hoy viven más de 35.000 personas e ingresan diariamente otras 10.000 a trabajar. Hay barrios cerrados y abiertos, centro mídico, cinco colegios con más de 4.500 alumnos, cines, centros comerciales y otras áreas de esparcimiento público.”

“La dinámica de crecimiento y mejora permanente hacen necesario impulsar nuevas medidas que garanticen una mejor calidad de vida para todos. En este sentido, el transporte es esencial para la movilidad y la conectividad de vecinos, empleados y trabajadores. La decisión de Nordelta SA es acompañar y garantizar la provisión de un servicio de transporte inclusivo y accesible para todos”.

Por último se indicó que “En un futuro funcionará el Centro Cívico Nordelta, que será un espacio urbano de 28 hectáreas, de utilidad para todos los vecinos de Tigre y alrededores. En este centro habrá oficinas, residencias, un sanatorio de alta complejidad (Swiss Medical), universidad e instituciones públicas”, dejando claro que la problemática de transporte requiere de una solución que abarque todas las miradas.

Fuente: infoban.com.ar