El jefe comunal sostuvo que “la Ley de medios audiovisuales es revolucionaria”. La Presidenta, Cristina Fernádez de Kirchner, encabezó el acto de asignación de frecuencias moduladas para 1.296 municipios de todo el país, desarrollado en marco del cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, recibió simbólicamente la frecuencia en representación de los municipios de la provincia de Buenos Aires, al igual que lo hicieron un intendente por cada provincia argentina.
"Más de 1.200 municipios del país tendrán ahora su frecuencia modulada", dijo la Presidenta, y reivindicó la tarea realizada en ese sentido por el vicegobernador electo y titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, quien compartió la cabecera del acto junto con el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La presidenta Cristina Fernández aseguró que hay “pocas leyes que sean una construcción tan social y tan colectiva, como la ley de Servicios de comunicación audiovisual”. Sostuvo que esa ley no hubiera sido posible “sin la fuerza de los jóvenes, de los organismos de derechos humanos” y de todos los que participaron en la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
“Estamos aplicando la ley, estamos democratizando, dando a 1200 municipios del país su frecuencia modulada”, subrayó la jefa de Estado. En ese sentido, destacó que para muchos pueblos del país, la radio “la única vía de comunicación”. “Estas cosas para uno que es urbano, y puede hacer zapping, parecen cosas menores. Pero cuando uno recorre la geografía de nuestro país, (advierte) lo valioso de lograr la pluralidad de las voces, la democratización de las voces”, enfatizó.
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, consideró como “un proceso revolucionario” al momento que se ve con la nueva ley de Medios. “Me tocó el honor de haber sido nominado el intendente en representación de la Provincia, fue un orgullo”, dijo hoy el mandatario comunal.
“Antes de fin de año pondremos al aire la FM del municipio, ya tenemos todo armado”, sostuvo Curuchet en declaraciones a radio Provincia.
“Es un proceso en cierta manera revolucionario, que no quiere decir que sea con sangre”, sostuvo.
“Aspiramos a tener una programación amena”, dijo, y sostuvo que “tenemos todas las instalaciones preparadas pero hasta no tener la licencia no queríamos salir al aire. Hay una productora del distrito encargada de los contenidos”.

Fuente: infoban.com.ar