Los centros culturales de San Miguel realizaron la muestra de fin de año, que cerró con la presentación de la obra teatral “Darse Cuenta” con Claribel Medina y Antonio Grimau, como parte del elenco.

El domingo la Plaza de San Miguel fue el escenario de una serie de propuestas artísticas en el marco de la muestra de fin de año de actividades de los Centros Culturales barriales.
Desde el mediodía estuvieron instaladas 18 carpas, una por cada centro, en las que se expusieron distintas muestras de las obras que los chicos realizaron durante todo el año: pinturas, dibujos, grabados, entre otros.

Más tarde, se hicieron las muestras de las actividades dinámicas de los talleres: sobre un escenario armado en el centro de la plaza, los grupos de chicos y chicas, acompañados por los profesores de cada área, iban interpretando distintas disciplinas: Folklore, Tango, Guitarra y Coros fueron tan sólo alguna de ellas. Además, allí mismo, se le entregó a cada alumno un certificado por haber cumplido con el ciclo lectivo 2011.

Luego, Fernando Córdoba, director de Cultura del municipio, subió para agradecer a los presentes y a Juan Carlos D’amico, secretario de Cultura de la Provincia de Bs.As y presidente del Instituto Cultural de la Provincia , y recalcó la importancia de confiar en los Centros Culturales como lugares transformadores y de contención social.

Por su parte, D’amico expresó: “Estamos convencidos de que lo único que puede darle sentido a la vida es la cultura. Es una forma de poder ayudar a los chicos en una ípoca tan difícil. La cultura logra recuperar los valores de uno mismo, cuando vos te cuidás, cuidás al otro, es una ecuación perfecta”.

La jornada concluyó con la representación de la obra teatral "Darse Cuenta", una obra que la Secretaría de Cultura de la Provincia lleva a los municipios desde hace ya varios años -San Miguel es el municipio nº 101 en el que se realiza- y que trata distintas problemáticas sociales tales como la discriminación y la violencia de gínero. Contó con un elenco de actores de primer nivel como Antonio Grimau y Claribel Medina, además de un grupo de actores locales: Claudia Magnone, Diego Noya, Agostina Brunacci, Omar Duval, Gastón Biaggioni y Vilma Mega, quienes recibieron un certificado por parte de la Secretaria de Cultura de la Provincia , entregados por D’amico y Córdoba al finalizar la obra.

Fuente: infoban.com.ar