Publicaciones electrónicas poco serias lanzaron informaciones tendenciosas. Causa Peronista, la agrupación provincial que encabeza el vicegobernador electo Gabriel Mariotto, desmintió informaciones que daban al sector como organizador de un acto en la Escuela Nº 8, de San Martín y Maipú, en Florida, que hubiera, según los periodistas, significado el lanzamiento del grupo como “comisariato político” en defensa del más puro kirchnerismo.

En realidad lo que ocurrió es un plenario de “La fuerza de Vicente López”, donde tres oradores se encargaron de presentar las bases de la futura relación con un intendente electo al que consideran, antes de verlo andar, como un enemigo. Los oradores fueron Patricia Cuesta, Justo Pereyra, de la Casa de la Memoria “Nono” Lizaso de Munro, y uno de los líderes de La Cámpora de zona norte, Gustavo Daniel Matías.

Por otra parte Daniela Bambuil, referente de Causa Peronista, emitió un comunicado por las redes sociales donde aclara una serie de puntos oscuros de una trama que no se sabe bien a quiín quiere proteger y a quiín perjudicar:

"Ante las versiones que circulan en algunos medios CAUSA PERONISTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES comunica que no se ha realizado lanzamiento alguno en el Partido de Vicente López, que esta Agrupación, como es de conocimiento público, lleva ya más de tres años de construcción territorial.

"En la Provincia de Buenos Aires desde hace algún tiempo, como muchísimas otras agrupaciones, hemos decidido acompañar la propuesta del compañero Gabriel Mariotto de aportar desde la participación y la organización militante al Gobernador Daniel Scioli en esta nueva etapa que comienza.

"Consideramos que la organización popular en función de la profundización del Proyecto Nacional propuesto por Nístor Kirchner en 2003 y encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, a quien identificamos como la única Conducción del Movimiento al que pertenecemos, requiere de una construcción colectiva que trasciende a los hombres y los nombres, todos y cada uno de nosotros somos sujetos históricos de este momento que vive la Patria, en consecuencia, acompañamos y aportamos desde nuestro espacio con la certeza de que son las decisiones polìtícas las que marcan el rumbo y no las operaciones de prensa".

Fuente: infoban.com.ar