El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, presentó el nuevo Home Banking de la entidad financiera y destacó que "esta nueva plataforma propia permitirá a los usuarios operar por Internet las 24 horas en forma ágil y segura".

Francos indicó que entre los clientes del Banco Provincia el uso de Home Banking creció un 700% desde 2007, y que "al desarrollar el nuevo sitio sobre una plataforma propia, no ya bajo el soporte de la red Link, tendremos una mayor autonomía y capacidad para maximizar la oferta de servicios a nuestros clientes, cada vez más habituados a operar por la web".

A travís del Home Banking, los usuarios podrán ver los movimientos de sus cuentas, hacer transferencias, realizar pagos de impuestos y servicios y pagar sus tarjetas. Además, tendrán la posibilidad de obtener prístamos, constituir plazos fijos, comprar y vender bonos y acciones, adherirse al programa de beneficios y adquirir nuevos productos. Incluso podrán consultar los productos que tengan contratados en empresas del Grupo.

En la actualidad, a travís del Home Banking del Banco Provincia se realizan más de 14 millones de operaciones por mes, mientras que hace cuatro años eran poco menos de 2 millones. Tambiín subió fuerte el uso de cajeros, que pasó de 7 millones de transacciones en 2007 a casi 13 millones en 2011.

Para Francos, "este incremento en el uso de los canales electrónicos se debe al incentivo que hemos puesto en marcha para que más clientes aprovechen las ventajas de operar on line". Y además consideró que "se trata de una práctica indispensable para evitar el manejo de efectivo y así reducir riesgos".

Entre las operaciones más frecuentes de los usuarios se encuentran el pago de impuestos y servicios y las transferencias, que aumentaron un 35 y 40% respectivamente entre agosto 2010 e igual mes del año pasado.

El titular del Provincia recordó que "operar por Internet implica múltiples beneficios para el cliente, como el acceso a mejores tasas para sus plazos fijos y un ahorro de tiempo, ya que evita las colas en las sucursales".

Por ejemplo, invertir 10 mil pesos en un plazo fijo tradicional a 30 días ofrece una tasa de interís del 10% por Internet y del 6,5% si se constituye en forma presencial. Es decir que un usuario puede obtener una rentabilidad extra de 350 pesos anuales sólo por operar desde el Home Banking.

Centro de Monitoreo de última generación

Junto a la presentación del nuevo Home Banking se realizó la inauguración de un centro de monitoreo tecnológico, que permite controlar en línea los sistemas y la infraestructura que soporta el negocio del Banco.

A travís de este centro de monitoreo se puede observar el estado de las mas de 450 unidades de negocio distribuidas en toda la Provincia de Buenos Aires, controlando el funcionamiento de las aplicaciones de negocio, la infraestructura de procesamiento y las redes de comunicaciones.

Los diversos tableros de control que se visualizan en el centro de monitoreo tecnológico, brindan información al instante sobre el correcto funcionamiento de la tecnología en sucursales, los cajeros automáticos, el nuevo Home Banking, los enlaces de comunicaciones, los mas de 500 servidores de aplicaciones y los dispositivos de almacenamiento de datos.

Fuente: infoban.com.ar