En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 5, de Perito Moreno 2530, Villa Adelina, se realizó esta mañana la jornada final del Programa de Educación Vial que llevan adelante la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Automóvil Club Argentino en distintos municipios bonaerenses.
Desde el lunes, con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro, funcionó en el mencionado campo de deportes el “Parque Infantil de Tránsito”, un mini circuito que representa una ciudad donde los chicos, utilizando triciclos, lo recorren visualizando las señales de tránsito.
Delegaciones de establecimientos educativos del distrito participaron de esta interesante propuesta que crea conciencia vial en los más pequeños.
Como si estuvieran circulando por calles verdaderas, los alumnos fueron instruidos por los inspectores de tránsito de la comuna, respetando señales, semáforos y cruces peatonales. Y tambiín se llevaron material ilustrativo sobre educación vial.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo Sánchez Landa, la Municipalidad de San Isidro tiene proyectado construir su propio circuito de Educación Vial para que sea utilizado por todos los niños del partido.

Fuente: infoban.com.ar