Se trata de una obra que demandó una importante inversión, y que estará destinado a brindar mayores comodidades y espacios para la labor legislativa de los diputados bonaerenses.
Mañana a las 10:30, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ismael Passaglia, dejarán inaugurado el edificio “Anexo” del Palacio legislativo. El mismo dispondrá de 70 despachos para diputados, 4 salas de comisiones para 50 personas, 6 de usos múltiples, un salón auditorio para 100 personas y 80 cocheras.
La obra, que demando una inversión de 20 millones de pesos, fue impulsada en diciembre de 2005 por Passaglia al asumir la titularidad de la Cámara Baja, propuesta que contó con el beneplácito del resto de las autoridades del cuerpo y de los presidentes de los bloques políticos.
Uno de los motivos de su construcción era más que evidente: la capacidad del histórico edificio estaba saturada. La nueva dependencia forma parte del plan estratígico del recurso físico fijado por las autoridades del cuerpo que, en su primera etapa, cumplió con la reasignación de espacios administrativos dando de baja el alquiler de 31 propiedades destinadas al funcionamiento de oficinas.
Desde el punto de vista del diseño, en marzo de 2006 mediante un convenio se encomendó al Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito I, la organización del Concurso Provincial de Anteproyectos, el que se rigió por el reglamento de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). En tanto, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ofició de auspiciante y organismo asesor del llamado que convocó a más de 160 profesionales de la arquitectura y la ingeniería.
En octubre, la obra de 9100 metros cuadrados de superficie construida en un terreno propio ubicado en 53 entre 8 y 9, fue adjudicada por licitación pública.
El “Anexo”, no solo evitará la saturación de espacios en el histórico Palacio Legislativo; sino que además eliminará la dispersión de los recursos físicos de dependencias que funcionan en lugares distantes y permitirá optimizar la gestión operativa, cristalizando un anhelo postergado durante años.

Fuente: infoban.com.ar