La Interforal de Vicente López y el Ministerio de Seguridad, llevarán a cabo a las 17 horas, una jornada denominada “Cumbre Comunitaria por la Seguridad de nuestros Abuelos"En el marco de una serie de iniciativas hacia la Tercera Edad  que se vienen  desarrollando en los distintos distritos, la Interforal de Vicente López y la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad provincial, llevarán a cabo a las 17, una jornada denominada "Cumbre Comunitaria por la Seguridad de Nuestros Abuelos".
El encuentro se realizará mañana en el Centro de Pensionados y Jubilados de Vicente López, ubicado en calle Pringles nº 3851, Florida Oeste.
La intención de esta cumbre es priorizar la necesidad  e importancia de articular a todos los actores comprometidos en la problemática, fijándose como objetivos:
-La constitución de un Observatorio Comunitario de Delitos Contra la Ancianidad, para reunir y analizar información referida a esta modalidad delictiva.
-Conformar una Red Vecinal Voluntaria de Asistencia y Ayuda al Anciano en Riesgo Delictivo, a fin de realizar un amplio relevamiento de adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
A ese efecto, se conformarán dispositivos de seguridad como corredores protegidos, red de vigilancia civil, tutorías, padrinazgos (temporales o permanentes), acompañamiento a zonas de riesgo, educación para la prevención del delito y toda otra iniciativa que ayude a la prevención de este grupo etáreo.
A fin de llevar adelante un trabajo interdisciplinario, se convocará  a los integrantes del Ministerio Público, especialmente a los titulares de las Unidades Fiscales de Investigación descentralizadas de ese distrito, como así tambiín a todas las comunidades educativas y religiosas, al ombudsman de la Tercera Edad y al Defensor del Pueblo  de Vicente López a  que participen de este emprendimiento comunitario.
Durante la jornada, se realizará una teatralización de potenciales situaciones de riesgo a las que están expuestos , con la obra "Tiempos Diferentes",  cuya presentación se viene cumpliendo en varios localidades de la Provincia.
Está previsto el desarrollo de un panel con expositores que explicarán a los abuelos cómo prevenirse para no ser víctimas del delito,  y en caso de haberlo sido, quí pasos seguir. En este marco, se brindará un detallado informe de cuáles son las modalidades delictivas más comunes que se cometen en la zona.
Concurrirán tambiín al encuentro autoridades locales y regionales de PAMI y representantes de los centros y clubes de jubilados del distrito, quienes fueron invitados especialmente.

Fuente: infoban.com.ar