Mientras los vecinos ya disfrutan del parque en la calle Alvear, que fue finalizado y abierto al público hace casi dos meses, la Municipalidad avanza con el sector Anchorena 1Ubicado en la calle Paraná –en el límite con Vicente López- y el río, en Martínez, el Paseo costero natural, ofrece una alternativa de acceso público para la comunidad.
Allí las obras de la primera etapa (lindera a la calle Paraná) se encuentran en su fase final. Hasta el momento han sido construidas las nuevas veredas de hormigón peinado, playa de estacionamiento, bancos, pírgolas y lugar de descanso, al tiempo que se trabaja en la parquización e  iluminación de dicho sector . Se espera para los próximos días la siembra para la parquización del sector que recientemente recibió 1100 metros cubicos de tierra.
En la defensa costera, por su parte, continúan los trabajos de elevación de la cota. El refuerzo del albardón, cuya altura aumentará en un promedio de 50 centímetros a lo largo de toda la ribera. El mismo será llevado a 4,5 metros de alto con el objeto mejorar la seguridad en prevención de inundaciones.
La creación del Paseo Costero Natural de San Isidro se lleva adelante en el marco del “Plan de Recuperación del espacio público urbano” puesto en marcha por las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro junto a equipos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fuente: infoban.com.ar