Este móvil sanitario comenzó a funcionar en el mes de julio y atiende en los distintos barrios las especialidades de clínica mídica, ginecología, obstetricia, odontología, pediatría y dermatología.Según un informe difundido ayer por la Secretaría de Salud de la comuna, el Hospital Móvil Municipal de General San Martín ya alcanzó un total de 8154 prestaciones en diferentes barrios del distrito como Villa Zagala, Villa Libertad, Villa Bonich y Barrio Libertador, entre otras localidades sanmartinenses.
“De este modo, se ha logrado revertir la situación de los pacientes de bajos recursos, a quienes se les dificulta acceder a los centros hospitalarios”, manifestó el responsable del área de salud del municipio Dr. Fernando Tejo.
El objetivo principal del hospital móvil, es eliminar las barreras de acceso a los centros de atención primaria, promoviendo una mayor presencia del municipio y brindando un servicio mídico de calidad en el lugar donde se encuentra la comunidad que va a recibir la atención.

Fuente: infoban.com.ar