Luego de que se hiciera público el incidente de tránsito protagonizado por Fernando Campdepadrós, ex secretario de Relaciones Institucionales de Tigre, presentó su renuncia el responsable de la Secretaría de Protección Ciudadana Eduardo Feijoo.

En su lugar, el intendente Julio Zamora nombró a Ximena Guzmán, quien venía desempeñándose hasta ahora como subsecretaria de Tránsito.

La trayectoria en la función pública del distrito de Guzmán también se remonta a los cargos de directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar y directora de Asentamientos y Barrios Populares.

Por otro lado, días atrás Renso Heredia se hizo cargo de la Subsecretaría de Educación. Ingeniero recibido en la UTN de Pacheco, fue durante varios años director del Centro Universitario Tigre.

La renuncia de Feijoo

El reemplazo en la Secretaría de Protección Ciudadana se dio luego de que tomara estado público un incidente protagonizado por el ex funcionario municipal Fernando Campdepadrós, quien debió ser aprehendido por efectivos del COT, tras impactar su camioneta Toyota Hilux contra el pilar de una vivienda, negarse a realizar un control de alcoholemia y agredir a personal de seguridad.

Las imágenes que circularon primero entre los principales funcionarios del municipio, con el correr de las horas tomaron estado público. Esta situación y la detención de su ex funcionario e integrante de su círculo más cercano habrían motivado un profundo malestar en el jefe comunal.

Feijoo, integrante del Centro de Operaciones Tigre desde los inicios con Diego Santillán al frente del sistema de seguridad de Tigre, que es tomado como modelo en el país y por distintas ciudades del mundo, es conocido por no haber tenido contemplación con este tipo de situaciones, e inmediatamente presentó su renuncia al cargo ante el cuestionamiento del jefe comunal en el manejo de la situación.

El hasta ayer secretario de Protección Ciudadana marcó un límite ético en su función, y a la par el subsecretario Operativo, Nicolás Vechi, también presentará la renuncia en estas horas.