El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Vicente López Oscar Ponce habló sobre el encuentro virtual que realizó ese partido a nivel nacional y que convocó a muchas figuras políticas de la oposición.

Con motivo de conmemorar los 106 años del nacimiento de Rogelio Frigerio, uno de los fundadores del MID, se dieron cita en un mismo espacio virtual entre otros María Eugenia Vidal, Horacio Rodriguez Larreta, Rogelio Frigerio, Facundo Manes, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer.

"Fue un evento político muy importante con la participación de muchos actores de distintos espacios que era lo que se quería buscar. Estamos muy entusiasmados con la presentación y los resultados" expresó Ponce en diálogo con InfoBAN Radio.

El dirigente del MID explicó que durante el encuentro "se tomaron 10 frases del discurso de (el ex presidente) Arturo Frondizi en la apertura de la actividad legislativa del año 1958, que tienen hoy la misma vigencia, y llamaron a reflexionar a los participantes sobre la actualidad".

Respecto a la cantidad de dirigentes de Juntos Por El Cambio que se dieron cita, Ponce aseguró que "hay una coincidencia en los valores del MID con los de Juntos Por El Cambio, y en las políticas económicas, sociales y culturales del desarrollo que el MID defiende".

Para muchos analistas, el discurso de Larreta al cerrar el acto significó un lanzamiento para competir por la presidencia en 2023. En ese sentido, Ponse manifestó que el jefe de Gobierno porteño "expresó que se manejaba con espacios de derecha o liberales como puede ser López Murphy, con progresistas como es Margarita, y que eso le gustaría verlo en un desarrollo nacional. Dio la sensación de que estaba expresando un proyecto de país" analizó.

La pandemia

Y remarcó: "La idea del encuentro también poder sentar a todos en una mesa y empezar a desarrollar políticas con visión de futuro y que se puedan mantener en el tiempo".

"El acto también fue una representación política de lo que la gente está pidiendo que es que podemos sentarnos en una mesa a dialogar aunque no haya coincidencia" adujo Ponce.

Sobre la situación sanitaria, Ponce indicó que "no vemos que haya una política oficial de cobertura nacional y provincial a los sectores productivos de la pequeña y mediana empresa".

También agregó que "hay subsidios para los que usurpan terrenos pero no para aquel que desarrolla una actividad durante muchos años, tiene empleados y paga impuestos".

"Esperamos que esto (la pandemia) pueda superarse porque el país necesita recuperarse y empezar a trabajar", concluyó.