El gobernador provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito "dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social" y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses.

"Empieza ahora la etapa de los protocolos", destacó el Gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus.

Kicillof, anunció también que la Provincia comenzará a testear a los contactos estrechos de pacientes de COVID-19 que no tengan síntomas.

"Sea sintomático o no, le vamos a hacer un test, porque si encontramos a un contacto estrecho vamos a poder aislarlo también", subrayó Kicillof en conferencia de prensa desde La Plata.

"En esta provincia ningún médico tuvo que elegir a quien darle una cama, un respirador" subrayó el mandatario bonaerense al detallar la inversión realizada en la infraestructura de salud.