Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el 18 de noviembre.

El Municipio de Tigre prolongó la muestra “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión” del artista local Duilio Pierri hasta el 18 de noviembre, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de disfrutarla. Se puede visitar todos los días en el Museo de la Reconquista, ubicado en Av. Liniers 818, Tigre centro. Sábados y domingos a las 15.30hs se pueden aprovechar visitas guiadas, con entrada libre y gratuita.

Dicha exposición incluye 15 obras inspiradas en el desembarco de Santiago de Liniers con sus tropas frente al Museo, lugar donde se inicia la marcha hacia la Reconquista de Buenos Aires durante la invasión británica de 1806. Pierri recorre en imágenes los sucesos desde la derrota de Juan Calchaquí frente a los indios Quilmes, hasta el hundimiento del crucero General Belgrano; ahonda en las relaciones entre la Argentina y sus habitantes y el imperio inglís y deja todo abierto a la interpretación del público.

Diulio Perri nació en Buenos Aires en el año 1954. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. Becado por el Gobierno francís, residió en la Cití Internationale des Arts de París, durante el año 1975 y luego, entre 1980 y 1984 se radicó en Nueva York. Participó en numerosas muestras colectivas tanto en el país como en el exterior. Actualmente reside y trabaja en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información sobre esta u otras muestras, comunicarse telefónicamente al 4512-4496; enviar un correo electrónico al mail: [email protected] o ingresar a Facebook: Museo de la Reconquista.

Fuente: infoban.com.ar