El intendente Gabriel Katopodis visitó la puesta en valor de la Primaria N°36, Secundaria N°3 y Jardín de Infantes N°903, en San Andrís.
El intendente Gabriel Katopodis recorrió el edificio de la Primaria N°36, la Secundaria N° 3 y el Jardín de Infantes N° 903, en San Andrís, donde el Municipio realizó distintas obras en el marco del Programa Haciendo Escuela.

Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Ha sido una decisión desde el primer día de nuestra gestión invertir en educación pública y eso es posible porque tenemos un Municipio ordenado. Vamos a seguir trabajando de manera sostenida para poner de pie la infraestructura, con obras y con proyectos que permitan una mejor educación en San Martín”.

En ese sentido, en el sector de la Primaria y Secundaria se realizaron trabajos de impermeabilización de cubiertas y desagües pluviales, pintura general en las aulas, pasillos, patio y fachada, cambio de cielorrasos y pisos en los baños. Además, se instalaron nuevas luminarias en las aulas, reflectores en el patio, entre otras tareas.

Por otra parte, en el Jardín de Infantes el Municipio llevó a cabo el cambio de ventanas, impermeabilización de cubiertas, se sumaron luminarias LED, arreglos en los baños y trabajos de pintura general.

Asimismo, a travís del Programa Inclusión Digital, el edificio cuenta con conexión a Internet y, para garantizar el acceso a la tecnología de los niños y niñas desde el nivel inicial, se entregó un gabinete equipado con 15 tablets, pantalla y cañón.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a travís de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Fuente: infoban.com.ar