El programa municipal realizó un operativo en la Plaza La Amistad de Benavídez Sur.
Con el objetivo de acercar todas las actividades y servicios municipales a los vecinos, se realizó un nuevo operativo del programa "Tigre con vos". Tuvo lugar en la Plaza La Amistad, del barrio Don Bosco en Benavídez dónde la comunidad se acercó para realizar trámites y consultas.

En esta edición, los vecinos pudieron tramitar la tarjeta de beneficios "Soy Tigre"; el botón de pánico domiciliario y la app Alerta Tigre. Además, tambiín se realizaron consultas y reclamos sobre futuras obras; inscripciones al programa "Tigre Educa"; conocimiento del cronograma de actividades en los polideportivos; información sobre la agenda cultural y los diversos talleres; capacitaciones de Tigre Instituto Formativo (TIF) y del Polo Tecnológico Social; aplicación de vacunas contra el sarampión y la rubíola en niños de entre 13 meses y 4 años ; acceso al test rápido de VIH en solo 20 minutos y consultas sobre planes de pago disponibles para patentes.

"Estamos muy contentos de poder acercar el municipio al barrio, al servicio de todos los vecinos. Muchas familias se acercaron para realizar distintos trámites, como castrar a su mascota, vacunar a sus hijos y tramitar la tarjeta de beneficios Soy Tigre. Además, tienen la oportunidad de hablar y plantear sus inquietudes", comentó el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.

La propuesta se complementó con móviles del área de Zoonosis que ofrecieron vacunación, desparasitación y castración de mascotas. Asimismo, se pudo conocer la oferta de otros sectores del municipio como: Juventud; políticas de igualdad; política para adultos mayores; así como discapacidad y políticas inclusivas; entre otras.

"Me enterí por redes sociales de esta jornada que hacía el municipio y me pareció genial. Aprovechí para venir y castrar a mi perro; y la atención recibida fue muy profesional y rápida. Recomiendo a los vecinos que se acerquen", destacó Eugenia, vecina del barrio. En tanto, Mariano, tambiín vecino de la zona, comentó: "Vine con mi familia porque necesitábamos hacer algunos trámites. Vacunamos a mi nena y tambiín pedimos la instalación del botón antipánico para nuestra casa. Nos vamos satisfechos".

La programación del programa "Tigre con vos" continuará durante noviembre de la siguiente manera:

Viernes 16
Plaza "Híroes de Malvinas", Luis Pereyra y Ruperto Mazza, Tigre.
Viernes 23
Plaza "Posa de Volta", Volta y Madre Teresa de Calcuta, Troncos del Talar
Viernes 30
Paseo de Villa La Ñata, Las Heras, entre Richieri y Luis María Campos, Dique Luján

Fuente: infoban.com.ar