Especialistas del sistema de salud municipal estuvieron en la Escuela de Educación Especial “Manuel Belgrano” con sede en el Instituto Román Rosell►Video.
El programa de controles odontológicos en establecimientos educativos del Municipio de San Isidro llegó a la Escuela de Educación Especial “Manuel Belgrano” con sede en el Instituto Roman Rosell. Allí alumnos, entre 6 y 12 años, con disminución visual, recibieron una clase adaptada de salud bucodental.

“Todos los programas y acciones de prevención en establecimientos educativos las adaptamos a estos chicos desarrollando el tacto y actividades sensoriales”, contó la Jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bocal de San Isidro, Andrea Herman.

Durante las clases, de las que participan docentes y padres, los especialistas trabajan con modelos de dentaduras en las que los chicos reconocen las piezas dentarias y la anatomía al tacto. “Enseñamos cómo debe ser un cepillado correcto y a tomar conciencia sobre la higiene bucal”, agregó Herman.

Además, se aplica barniz de flúor, uno de los elementos más importantes para la prevención de la caries dental; ya que refuerza el esmalte dentario de los niños, por lo tanto, lo hace más resistente a las caries. En caso de encontrar alguna se deriva a los alumnos al centro de salud más cercano.

Veronica Giannone, docente y odontóloga, contó que es fundamental el acompañamiento terapíutico y familiar para lograr el íxito de los tratamientos. “La prevención es clave para tener salud bucal”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar