La Escuela Municipal de Atletismo de Pilar completó otro fin de semana de altísimo nivel en una competencia que reunió a los mejores exponentes del país en la categoría Sub 20, el Campeonato Nacional de esa división que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes sumó tres medallas, dos de plata y un par de bronce, que no hacen más que ratificar el excelente año de los atletas locales. Estas fueron las primeras medallas conseguidas en la historia por representantes de la Escuela Municipal en torneos Nacionales.

En este sentido, la directora General de Deportes, Florencia Donatti, remarcó: “Los resultados no hacen más que ratificar el gran trabajo que se realiza todo el año en la Escuela Municipal y nos ponen orgullosos. Ojalá sirva tambiín para que más chicos se sumen al atletismo en todas sus modalidades”.

Los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo coparon el podio del Decatlón, la prueba más completa y exigente del programa atlítico ya que todos los participantes debieron cumplimentar las pruebas de 100, 400 y 1500 metros, 110 metros con vallas, Salto en Largo, Alto y con Garrocha, Lanzamiento de Bala, Disco y Jabalina. El ganador de la prueba fue Lisandro Portillo, quien acumuló 5150 puntos, mientras que los pilarenses quedaron segundo y tercera. La plata fue para Silver Peralta, quien totalizó 4310 puntos y el bronce para Valentín Reggiardo, que terminó con 2983 unidades.

La otra medalla de Muni Pilar la materializó Leonel Berthelot, quien culminó tercero en la competencia de Salto con Garrocha con un buen registro de 3,40 metros en su mejor intento.
El vencedor fue el entrerriano Pablo Zaffaroni con 4,20 metros y el segundo lugar quedó para el bonaerense Lautaro Walker con 3,60 metros.

La delegación pilarense se completó con Eliana Escobar, quien intervino en el Heptatlón y acabó 6° con 2624 puntos. Al podio se subieron la cordobesa Mariam Saleme (4284), la chaqueña Ana Corbalán (4150) y la porteña Victoria Claret (3971). Las chicas debieron cumplimentar las pruebas de 200 y 800 metros, 100 metros con vallas, Salto en Alto y Largo, Lanzamiento de Bala y Jabalina.

Cabe destacar que, la Escuela Municipal de Atletismo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los martes y jueves de 17 a 19 en el Polideportivo de Pilar. El espacio es mixto, para mayores de 8 años y los profesores son Pablo Chionetti y Valeria Paz.

Fuente: infoban.com.ar