Prefectura confirmó que el cuerpo hallado es el de Yanina Braile, la joven que cayó al agua cuando se hundió la lancha en la que viajaba con su novio.
Los buzos que participan del operativo de búsqueda de Yanina Braile, la joven que cayó al Río Luján, en el Delta del Tigre, cuando se dio vuelta la lancha en la que se trasladaba con su novio, quien salió ileso, hallaron este mediodía un cuerpo, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

"El cuerpo fue hallado 1.200 metros arriba de la guardería La Rampa", donde se dio vuelta le embarcación el último domingo dijo Alejandro Gaggiolo, prefecto mayor de la Zona del Delta, quien confirmó que la familia ya reconoció el cuerpo.

El vocero de Prefectura señaló que se informó sobre el hallazgo del cuerpo a la Unidad Fiscal de Tigre, a cargo de Mariano Magaz, quien investiga lo ocurrido.

El accidente ocurrió el domingo a las 19,30 en el acceso a la guardería La Rampa, en el Río Luján, y fue reportado por un llamado al 911.

Desde entonces, un grupo de buzos, cinco motos de agua y botes semirígidos de Prefectura Naval buscaban a la joven que había salido a pasear en una lancha con su pareja, según indicó su abuelo Rodolfo al canal TN.

Gaggiolo señaló a Tílam que tras ser rescatado el domingo, el hombre que estaba junto a Yanina y timoneaba la lancha, indicó a Prefectura que ella estaba a bordo.

Al ser consultado sobre la particularidad del Río Lujan en esa área, Gaggiolo refirió que "la afluencia importante de embarcaciones genera oleaje y si uno hace una mala maniobra puede haber un accidente, aunque en este caso no se sabe quí sucedió".

Fuente: infoban.com.ar