El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Meníndez junto a los economistas kirchneristas Silvina Batakis y Axel Kicillof, rechazan la transferencia a los municipios del costo de la tarifa social a las boletas de luz.
Meníndez y los economistas viajaron a La Plata para plantear objeciones al Presupuesto provincial 2019, enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Vamos con un grupo de intendentes porque hasta hoy se había mantenido muy hermítica la información sobre el presupuesto, reciín vamos a comenzar con el análisis, sabíamos que tendríamos un par de malas noticias, pero no que iban a ser tantas", dijo a Tílam Meníndez.

Agregó que tambiín preocupa a los intendentes que no habrá dinero para iniciar obras ni "ingresos extras" para que los intendentes comiencen a pagar el subsidio a la luz.

Los jefes comunales advierten que su situación financiera no les permitirá hacerse cargo de ese nuevo gasto, que se estima en unos $8000 millones.

A partir del año próximo, la Provincia tendrá que hacerse cargo de los subsidios al agua y al transporte público, tal como fue acordado con la Casa Rosada en el marco del ajuste negociado para el Presupuesto 2019 de la Nación.

"No hay forma de que las intendencias puedan hacerse cargo de este gasto. Los municipios ya tuvieron que afrontar servicios que dejó de prestar la Nación y la Provincia sin tener recursos extra", dijo a Tílam uno de los intendentes peronistas del conurbano bonaerense.

"La de hoy es la primer reunión, esto reciín comienza, no hay nada cerrado", sostuvieron desde el PJ bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar