Un primo hermano de Fabián Ezequiel González Rojas, detenido por estar acusado de matar a su sobrina Sheila Ayala, de 10 años, en el partido de San Miguel, fue apresado como presunto responsable de haber violado a su propia hija, de 7.
Fuentes policiales revelaron a NA que el sujeto en cuestión fue identificado como Vicente Oscar Morel Rojas, quien fue denunciado en octubre pasado por su pareja por al menos cuatro hechos de abuso sexual contra la nena.

Efectivos de la SubDDI de San Miguel de la Policía Bonaerense allanaron la vivienda en la que vivían los tres, ubicada en el predio Tupasy de San Miguel, a tres casas de donde vivían los tíos de Sheila apresados por su crimen ocurrido en el mismo lugar y luego arrojado el cadáver en una bolsa, pero no encontraron al sujeto.

Sin embargo, a partir de una profunda investigación los policías lograron dar con un nuevo domicilio del acusado, en la localidad de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, donde finalmente lo encontraron.

La causa fue caratulada como "corrupción de menor agravada por haber sido cometida por un ascendiente de la víctima, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por un ascendiente de la víctima y por haberse aprovechado de la relación de convivencia preexistente con la misma, en al menos cuatro oportunidades, en concurso real entre sí".

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 y el Juzgado de Garantías número 4, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

Sheila Ayala apareció asesinada el pasado 18 de octubre a la tarde y por el hecho fueron apresados González Rojas y su pareja Leonela Ayala, hermana del padre de la nena.

La autopsia practicada determinó que la menor fue estrangulada a lazo con una sábana que le produjo la asfixia mecánica por compresión cervical, lo que la llevó a su muerte a consecuencia de un paro cardiorespiratorio traumático y que los agresores no le dieron de comer a la nena mientras estuvo con vida.

Fuente: infoban.com.ar