El Intendente depilar Nicolás Ducotí participó hoy del Consejo Regional de Seguridad Pública, que reunió a funcionarios de los distritos de la región norte del AMBA, para analizar e intercambiar experiencias en cuanto a políticas de seguridad.
El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, fue quien encabezó el encuentro, que tuvo lugar en Escobar.

Al respecto, Ducotí señaló: “Estamos conversando con el ministro Ritondo y los intendentes de la región acerca de los avances que se vienen haciendo en la reorganización de la policía de la provincia, la incorporación de tecnología, chalecos antibalas, coordinando con fuerzas federales y con los centros de operaciones municipales, para que el vecino se sienta más cuidado, para que el combate al narcotráfico tenga resultados más efectivos, y para planificar todo lo que viene por delante para el próximo año”.

“Estamos tratando de combinar nuestras acciones para que cada vez más el control que hacemos sea más efectivo para darle todo el resguardo a los vecinos que requieren” añadió Ducotí.

Luego de la apertura del intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk, y el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Vicente Ventura Barreiro, realizaron un balance de la gestión de seguridad en toda la provincia. La exposición se centró en cuatro ejes en los que se viene trabajando: la optimización de la estructura de las fuerzas de seguridad, la mejora en la capacitación de las mismas, dotar a la policía de las herramientas y tecnología necesarias, y reconstruir la confianza de la ciudadanía en las fuerzas de seguridad.

Por la tarde las actividades siguieron con una presentación del sistema de información delictual. Más tarde se realizó un análisis regional, en el que se presentaron estadísticas en seguridad, con un cierre a cargo del ministro de Seguridad.

En este sentido, Ritondo dijo: “A pedido de los intendentes este año empezamos con los consejos regionales de seguridad, para contar lo que estamos haciendo, lo que están haciendo los intendentes, e intercambiamos opiniones, reforzando la comunicación. Hay ideas y recursos que pueden ser adoptados por los distintos municipios. Por ejemplo en el límite de Escobar, Pilar, se han puesto puestos móviles, trabajando en conjunto, lo cual da una fortaleza distinta”.

Acompañando al intendente Ducotí, estuvo presente el secretario de Seguridad de Pilar, Horacio Piazzale.

Tambiín participaron de la jornada, además de Ducotí y Sujarchuk, los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín; Sebastián Abella, de Campana; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.

Por los restantes municipios integrantes de la región AMBA Norte, que son Zárate, San Miguel, Josí C. Paz, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero, estuvieron presentes los titulares de las respectivas áreas de Seguridad.

Fuente: infoban.com.ar