El secretario de Asuntos Públicos municipal destacó las bondades del programa “Ojos En Alerta”.

Luego de la intensa difusión que tuvo en medios nacionales el programa de seguridad que naciera en 2016 por el que el municipio premia las denuncias de hechos de inseguridad que se realizan, el funcionario impulsor de la idea Cristian Mendez dialogó con InfoBAN Radio y destacó que “lo primordial es que todos podamos colaborar y ayudar gracias al uso de tecnología que está al alcance de todos”.

En ese sentido, el secretario de Asuntos Públicos sanmiguelino explicó que el sistema Ojos En Alerta “acerca rápidamente la denuncia del vecino al Centro de Monitoreo a travís de Whatsapp”.

Asimismo, indicó que el municipio toma los premios como un reconocimiento a la participación ciudadana y no un incentivo per se. “La parte de los premios es una parte muy pequeña del programa. Más que un incentivo para que se denuncie es una distinción. Cuando vemos que hay alguien muy comprometido lo premiamos con órdenes de compra en comercios de la zona” indicó sobre esta característica distintiva y controvertida de Ojos En Alerta.

Y completó: “El foco está puesto en la prevención. El 80 por ciento de las denuncias son sobre actos sospechosos, problemáticas de tránsito, que nos sirve, porque lo que falta no son policías o patrulleros sino información”.

Fuente: infoban.com.ar