Organizada en conjunto con la Fundación Oftalmológica Hugo D Nano, con la presencia de cientos de alumnos sanmiguelinos.

El intendente de San Miguel, Jaime Míndez, participó de la IV Maratón por la Concientización de la Ceguera, que organizó la Fundación Oftalmológica Hugo D. Nano con la colaboración del Municipio y la presencia de cientos de alumnos sanmiguelinos.

De la maratón participaron niños, jóvenes y adultos ciegos o disminuidos visuales de las escuelas especiales de San Miguel. A su vez, cientos de estudiantes de escuelas secundarias del distrito, en una experiencia muy enriquecedora, vendaron sus ojos y corrieron junto a ellos a lo largo del corredor aeróbico.

Junto al jefe comunal participó de la jornada la diputada provincial, María Josí Tedeschi, el concejal Ciro Evi, además de la presidenta de la Fundación, María Eugenia Nano, y su directora, María Bayá Casal.

La actividad, que va por su cuarta edición, tiene como objetivo ofrecer un espacio de inclusión que además colabore en la concientización de que la prevención es el arma principal contra la ceguera, teniendo en cuenta que más del 90% de los casos de disminución visual son evitables.

Participaron alumnos de 11 escuelas secundarias, 8 escuelas especiales y en esta ocasión tambiín hubo presencia del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Federico Leloir, de Barrio Obligado.

La Fundación Nano brinda charlas en los Caps del distrito sobre prevención de ceguera a causa de la diabetes. Actividades que se enmarcan en la campaña nacional 2016 de prevención de la ceguera por diabetes, que se realizará el 18 de noviembre en el Hospital Larcade.

Fuente: infoban.com.ar