Tres hombres fueron aprehendidos en allanamientos que se realizaban en la Villa Carlos Gardel, de la localidad de El Palomar, acusados de integrar una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad "entradera" en la zona oeste del conurbano, entre ellos uno que tuvo como víctima a un efectivo de la policía bonaerense.

Fuentes judiciales y policiales informaron que cerca de 170 efectivos llevan a cabo desde esta mañana los allanamientos en ese asentamiento del partido de Morón con el fin de desbaratar a los integrantes de la banda criminal.

El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, a cargo de Javier Baños, y lo realizaron policías de la DDI de Morón, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de comisarías, del Grupo Halcón y apoyo de la División Canes.

Los investigadores informaron que en tres de los siete allanamientos fueron aprehendidos dos hombres de 23 y 18 años que estarían vinculados a un asalto que tuvo como víctima a un policía bonaerense y a su mujer en mayo pasado en El Palomar, en tanto, un menor de 17 fue aprehendido por tenencia de arma de fuego.

Ese hecho ocurrió la mañana del 29 de mayo pasado, cuando un sargento de la Delegación Policía Científica de Morón y su mujer fueron asaltados al llegar a la calle Ramos Mejía al 1100, de El Palomar, a bordo de una camioneta Renault Kangoo, que fue interceptada por cuatro ladrones armados a bordo de un auto Chevrolet Corsa.

En el lugar hubo un enfrentamiento entre el policía y los delincuentes, en el que el efectivo fue herido de un disparo en el brazo derecho, aunque pudo frustrar el robo.

Además de los dos aprehendidos por su presunta vinculación en el hecho, la policía secuestró dos revolver calibre 22 y una pistola tambiín 22 con varios cargadores, dos equipos de comunicación con modulación policial y chalecos antibalas.

Fuente: infoban.com.ar