La presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente De Todos María Teresa García, afirmó hoy que "hay mucho sometimiento entre dirigentes de Juntos por el Cambio", y dijo que con Facundo Manes "hubo un reverdecer del radicalismo" y que por eso, desde una parte de la fuerza política de las oposición, buscaron "correrlo".

"Hay mucho sometimiento entre los dirigentes de Juntos Por El Cambio", dijo García en diálogo con El Destape Radio, al ser consultada sobre las críticas del radical Manes hacia Mauricio Macri y el posterior cuestionamiento que recibió por parte de su propio espacio político.

Para la dirigenta oriunda de San Isidro, "parece mentira que por una simple opinión se lo haya amenazado" y reflexionó: "Cuando un candidato de esa fuerza política se atreve a dar una opinión que responde a la verdad, lo matan".

Manes había dicho en una entrevista el domingo pasado que Macri "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno", entre 2015 y 2019, en una gestión que catalogó de "populismo institucional", lo que provocó la reacción de referentes de JxC que criticaron al dirigente radical y lo acusaran de buscar la ruptura de la coalición.

"Hubo amenazas de parte de algunos periodistas y, que cuando nosotros manifestamos públicamente nuestras diferencias con el modelo económico o con el FMI, poco menos, que era una hecatombe mundial, ahora, los periodistas han atacado a un integrante de la fuerza como Manes", dijo y agregó: "El resto de los votantes de JxC debieran sentirse avergonzado".

La senadora se refirió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como una especie de "jefa de una temporada de caza" al cuestionar a otros dirigentes y reiteró: "Me preocupa que piensan sus propios votantes porque yo estoy convencida que el radicalismo, y sobre todo le radicalismo de la provincia de Buenos Aires no esta de acuerdo con estos planteos".

Para García, la crítica a Manes sucede "porque en la última elección, sobre todo con el radicalismo del interior, hubo un reverdecer de aquel radicalismo que parecía perdido, y porque, además que ese candidato de esa fuerza política, tenga el coraje de decir lo que se ve o todos sabemos, le vale esta condena".

También consideró que cuestionarlo "es una manera de correrlo", ya que en su opinión, (Diego) Santilli tiene alas de yeso: no levanta vuelo".

"Recuerdo que enero de 2019 a la exgobernadora Maria Eugenia Vidal se le había ocurrido desacoplar la elección provincial de la nacional, algo muy difícil de llevar a cabo, y le duró la valentía exactamente 5 días hasta que la llamaron al comisariato y retiró toda iniciativa, también pasó lo de los aportantes truchos, en un acto que hizo Macri le soltó la mano claramente, hay una cosa de mucho sometimiento", subrayó.

En esa línea, dijo que "hay dirigentes de JxC que deben estar con mucho miedo, no puede ser que muchos dirigentes que tenían coraje u opinión hoy estén sometidos de esta manera".